Corto Audiovisual Loica Común

Corto audiovisual que realizamos junto con Angel Benatti (filmación y edición) y Nicolás Culotta (diseño y animación). El canto de la loica común (Sturnella loyca), intenso e inconfundible en el paisaje sonoro del pastizal pampeano, es el eje principal de este corto. Puede percibirse en reiteradas ocasiones cómo se suceden el macho y la hembra cantando en canon. Los diseños sonoros que acompañan a los logos animados también fueron construidos a través del procesamiento digital de los sonidos propios de esta especie. Todos los registros fueron llevados a cabo en locaciones circundantes a la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

5 comentarios en “Corto Audiovisual Loica Común

  1. Recién chusmeaba por el posteo en face, y como te decía… me hiciste estar pedaleando por esos caminitos de tierra, no tan lejanos…detener el tiempo, despreocupada de todo, para ir siguiendo a las loicas. Yo no sabía nada de aves, no me detenía a verlas, a penas si escuchaba a los benteveos… no sé como iba por el mundo, no sé si estaba desconectada o conectada con otras cosas… pero la primera vez q vi un bichito saltando entre las vías, con el pecho rojo, hace un par de años nomás… para esta época, de golpe supe que había teñido de ese color y muchos más los días. Aprendí a diferenciar las loicas, los pechos colorados, la loica me acercó al pastizal. Me acercó al mundo que me rodea.
    En estas épocas ya se están empezando a juntar, es un ejercicio hermoso ir viendo esos diferentes comportamientos… forman bandadas enormes, los machos cantan cada vez más fuerte, y con el paso de los días no dejan que te acerques. Es hermoso poder ser espectador de todo este espectáculo, armar el nido, protegerlo, ir viendo como van dando saltitos entre los pastos, como se esconden y aparecen a los mts a veces sin que te des cuenta. Son fenomenales! Así que… a calzarse binoculares nomá! y salir a disfrutar 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario